viernes, 2 de octubre de 2009

III Congreso Internacional Universitario de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible en e contexto Económico Mundial

La Universidad San Martín de Porres, por medio del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario (IPPEU) ha tenido el gusto de invitar al Doctor Xavier Figarella, Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Metropolitana, al III Congreso Internacional Universitario de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible en el contexto Económico Mundial, en mérito a su importante labor en favor del emprendimiento empresarial y la incubación de empresas en nuestro país Venezuela.
El III Congreso Internacional Universitario de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible en e contexto Económico Mundial, tiene como objetivo promover la cultura emprendedora y empresarial, mediante el intercambio de experiencias, investigaciones y resultados existosos del país anfitrión (Perú) y de los demás países invitados al evento (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela), lo cual permitirá demostrar los beneficios y las oportunidades de competir en un mercado global, mediante estrategias que faciliten la participación de las empresas emergentes en Perú y las regiones adyacentes, con la aplicación de unas políticas empresariales y gubernamentales orientadas al apoyo y desarrollo del emprendimiento e incubación dentro de los países latinoamericanos, frente a los retos de la nueva economía global. El mismo se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre del año en curso, en la ciudad de Lima-Perú.

martes, 29 de septiembre de 2009

¡JÓVENES EMPRENDEDORES!

El Centro de Iniciativas Emprendedoras tiene el gusto de felicitar al estudiante unimetano Jose Luis Collado Orellana, por haber clasificado a la segunda fase del Concurso Ideas 2009, gracias a la elaboración de su proyecto "Bio-Bags" al cursar la materia Desarrollo de Competencias dentro de la Universidad Metropolitana.

Bio-Bags es un nuevo concepto en el mercado de bolsas plásticas en Venezuela, ya que ofrece al consumidor, por primera vez, un cómodo y pequeño empaque de (8,5cms X 10,5cms) que dispensará, una a una, bolsas de basura para vehículos y hogares, aromatizadas y biodegradables. Estos productos pretenden sustituir los costosos aromatizantes y a la vez contribuir con la conservación del planeta, ya que gracias a su componente OXOBIO se degradan en tan solo 18 meses.

"Nuestra misión es explotar el mercado de bolsas plásticas ecológicas y aromatizadas en Venezuela. A pesar de que en este país existen pocas empresas que están aplicando esta tecnología en sus productos, ninguna posee una propuesta con todas las cualidades de Bio-Bags. Una gran oportunidad de negocio es ofrecerle al público dos novedosos productos: Bio-Bags Autos y Bio-Bags Hogar. Estos productos buscan solventar problemas como: la basura, los malos olores y la contaminación, de manera cómoda y sencilla.

Es fundamental que sigamos apoyando estas iniciativas con VISIÓN EMPRENDEDORA....!!!

¡INFOEM y el CIE juntos en Expoindustria! (Haz Click sobre la imagen)