miércoles, 23 de septiembre de 2009

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE NUESTRA LABOR EN EL ÁREA DE EMPRENDIMIENTO

A partir del 28 de septiembre del presente año, tendrá lugar el “Taller de Transferencia de Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Apoyo a la PYME” realizado por IBERPYME – SELA en la ciudad de Caracas.
El Prof. Patrick Villanueva Bartra, suscrito a la Dirección General de la MYPE y Cooperativas del Ministerio de la Producción en Lima – Perú, siendo esta institución el ente rector del fomento y desarrollo de la MYPE y los Nuevos Emprendimientos del país citado, estará participando en dicho taller mencionado en líneas anteriores y, posteriormente a la culminación del mismo ha pautado una reunión con la directiva y los miembros del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UNIMET a fin de conocer el trabajo que paulatinamente se ha venido realizando en cuanto a la vinculación universidad-empresa.
Como bien nos hizo saber el Prof. Villanueba durante los contactos establecidos con él, para concretar la visita a nuestra institución, el Ministerio de la Producción de Lima-Perú justamente está elaborando una propuesta de políticas de promoción de la MYPE desde las Universidades, por lo cual manifestó especial interés en conocer nuestra experiencia en el área.
Además comentó, que anteriormente por medio de la CAF de Lima, recibió la información del Servicio de Atención al Emprendedor implementado en la Universidad Metropolitana, el cual fue colocado como un referente a nivel internacional.
Finalmente, la reunión estará pautada para el día 30 de septiembre del año en curso, mediante la cual esperamos genarar iniciativas y oportunidades de provecho que permitan la vinculación de agentes en pro del emprendimiento no sólo a nivel nacional sino también internacional.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡JÓVENES EMPRENDEDORES!


CIEmprendedores Unimet se enorgulloce en felicitar al jóven Carlos Guerrero estudiante de nuestra casa de estudio, quién participó en el ¨Curso de Desarrollo y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas Comunitarias¨ PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES LIDERES DE LATINOAMERICA 2009-JICA (JAPAN INTERNATIONAL COOPERATION AGENCY) el cual tuvo lugar en Sapporo-Japón y una duración de 20 días.


Según la entrevista realizada a este jóven emprendedor, dicho curso es llevado a cabo por la JICA (Agencia Gubernamental Japonesa); los integrantes del mismo debían ser postulados por una institución, de manera que en primer lugar acudieron a la Decano de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Ana Teresa Yepes, quién a su vez los refirió con el Profesor Jonathan Moreno quién labora arduamente en el área de emprendimiento en el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UNIMET.


El Programa consistía, en líneas generales, en comprender las políticas de apoyo y fomento para las PyMes en la prefectura de Hokkaido al norte de Japón. Segundo, visitar numerosas empresas de la zona. Por último, pero no menos importante, comprender la importancia que tiene la colaboración entre los sectores académico, productivo y gubernamental.

Como aprendizaje de dicha experiencia el jóven emprendedor nos dice, "A título personal, considero que este curso me ha enriquecido enormemente, desde el punto de vista académico, entendí la importancia que tienen las políticas de incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas. Durante las visitas a las empresas pude constatar la efectividad de dichas políticas. Finalmente creo que el aprendizaje más importante que me dejó este curso fue entender la necesaria colaboración que debe existir entre las universidades, las empresas y el gobierno. En Japón estos sectores comprenden que es sólo a través de la colaboración entre ellos que se puede alcanzar el progreso. De igual forma me gustaría agradecer a la Decano Ana Teresa Yepes y al Profesor Jonathan Moreno por su apoyo incondicional y su invaluable ayuda".

Sigamos promoviendo estas iniciativas...!!!