martes, 4 de agosto de 2009

¡EL ÉXITO LO CONSTRUIMOS JUNTOS APRENDIENDO A EMPRENDER!

Misión:
“Propiciar la preincubación, con sentido estratégico, del conjunto de iniciativas académicas emprendedoras con el propósito de consolidar los elementos distintivos de la propuesta educativa de la Universidad Metropolitana”.

Visión:
“Ser una entidad de referencia para la comunidad de la Universidad Metropolitana y su entorno, en procesos de apoyo a la preincubación de iniciativas emprendedoras sustentables en el tiempo, por la calidad, pertinencia e impacto de las acciones realizadas y resultados obtenidos”.

Objetivos:
- Facilitar la articulación de las actividades orientadas al estímulo y desarrollo de la capacidad emprendedora, generada entre las dependencias académicas, en función de una perspectiva integral y de participación institucional compartida.
- Sistematizar, en su aplicación, las herramientas e instrumentos de apoyo diseñadas para la preincubación y eventual desarrollo de iniciativas emprendedoras.
- Promover vínculos que faciliten la creación de redes internas y externas para apoyar mecanismos de preincubación de iniciativas emprendedoras.
- Apoyar las acciones orientadas a la consolidación de la cultura emprendedora como valor de la Universidad Metropolitana, a través de diferentes instrumentos y medios con alcance interno y externo.

Acciones:
- Desarrollo de iniciativas de vinculación con el sector productivo.
- Diseño de Programas de apoyo a emprendedores populares.
- Promoción y apoyo a la formación de formadores de emprendedores en la educación superior.
- Divulgación de la cultura emprendedora.
- Asesoría y apoyo técnico en la formulación y desarrollo de proyectos e iniciativas emprendedoras.