jueves, 19 de noviembre de 2009

GESTIONANDO EL EMPRENDIMIENTO...!!


El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Metropolitana (CIE) estuvo presente en el Seminario Internacional de Gerencia Innovadora: motor de emprendimiento, efectuado en Punto Fijo los días 5 y 6 de noviembre y organizado por la Universidad de Falcón (Udefa). El profesor Jonathan Moreno, adjunto a la dirección del CIE, participó como ponente en el evento. Allí enfatizó la importancia del emprendimiento como motor creador de riquezas y el papel que juegan las universidades en la formación de emprendedores, alegando que "Hay que crear iniciativas que ofrezcan bienestar a la sociedad...."




Además, Moreno argumentó que las universidades e instituciones deben contar con una masa crítica de profesores que se sensibilicen con este tema y sean de apoyo a los estudiantes para que faciliten experiencias dentro y fuera de las aulas de clase, que permita a su vez aplicar el conocimiento para la resolución de problemas. Finalmente agregó, el hecho de que las universidades como institución deben diseñar programas de vinculación con los sectores externos, ya que el conocimiento que se intenta gestionar tiene que tener una aplicación, una forma de llegar a la sociedad.





miércoles, 18 de noviembre de 2009

El INFOEM y la UNIMET forman microempresarios y emprendedores a nivel nacional.


"Debido al éxito alcanzado en el Estado Vargas con el Taller de Iniciación Empresarial impartido por el INFOEM con apoyo de docentes de la UNIMET, iniciativa desarrollada a solicitud de Banco del Sol - Banco de Desarrollo, se estarán llevando a cabo otros talleres en la ciudades de Caracas, Porlamar y San Fernando de Apure.

Se trata de talleres en los cuales participan en promedio doscientas (200) personas interesadas en obtener herramientas para iniciar o reinventar sus microempresas. En esta actividad, ha sido fundamental el apoyo de los profesores de la UNIMET que se han ido formando para participar en el rol de co-facilitadores".