martes, 6 de julio de 2010

Recuento de Participantes Inscritos en el Concurso Ideas 2010...


Según datos suministrados por la Fundación Ideas, la octava edición del Concurso Ideas registró 765 proyectos participantes. Del total de inscritos, 415 iniciativas - equivalentes al 54%- corresponden al sector educativo.


Entre las participaciones más destacadas en la categoría Ideas de Negocio se encuentran la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 26 proyectos concursantes, que la ubican en el primer lugar de la lista. Le siguen la Universidad Metropolitana (UNIMET) con 21 proyectos, Universidad Simón Bolívar (USB) y Universidad Valle del Momboy (UVM) con 16 iniciativas, respectivamente; así, continúan la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad de Oriente (UDO), cada una de ellas con 14 ideas presentadas.


Siguiendo el orden de participación, la Universidad Centro Occidental Lisando Alvarado (UCLA) y el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (IUTAJS) compiten de manera individual con 13 propuestas; Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH) y Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) con 12 cada una, y la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) con 10.


Asimismo, están presentes la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (UNEFAB) con 9 proyectos, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) con 8, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM) con 6, Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Los Andes (ULA) y Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) con 5, respectivamente.


También participan la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nueva Esparta (UNE), Universidad Rafael Urdaneta (URU) y Universidad Yacambú (UNY), cada una con 3 propuestas inscritas. Por su parte el Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco (IUETAEB), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), Universidad Santa María (USM) y Universidad de Margarita (UNIMAR) con 2 cada una.


En la categoría Ideas de Emprendimiento Social igualmente lidera la UCV con 18 propuestas inscritas, le sigue la UJGH con 11, UDO con 9, USB con 8, UCAB, ULA y UNEFAB con 7, cada una de ellas. La UC y UNA participan con 6, respectivamente, y la LUZ con 5. Por su parte, la UNIMET, UNEFM, UPEL y UCLA presentan cada una 4 proyectos, y la UNEXPO, UNESR, URBE, URU, UNIOJEDA y UNICA 3.


Finalmente, el IUTAJS, UAH, UBA, UBV, UCAT, UNET, UNITEC y UVM compiten con 2 propuestas sociales, respectivamente. El resto de los proyectos del sector educativo inscritos en Ideas 2010 corresponden a otros Institutos de Educación Superior del país.


Los participantes que clasifiquen a la fase semifinal deberán desarrollar el plan de negocio o de emprendimiento social de su idea, según corresponda. Los seleccionados serán anunciados el 03 de agosto en prensa nacional y a través de la página web.


El Concurso Ideas cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el escritorio jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores, además de 41 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Corporación Andina de Fomento (CAF), Chevron, Ford Motor de Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Cargill, Empresas Polar, Shell, Movistar, Venoco, Fundación Unión Radio, Tarsus, Maggi, Ericsson, Huawei, El Nacional, El Universal, El Carabobeño, El Mundo Economía & Negocios, Bigott, Banco Federal, Pfizer, Acumuladores Duncan, Tal Cual, Sivensa, MRW, DANA, Nuevo Día, Televen, Revista RSE, Publicis Dialog, Protokol, Digitel, Atento, Pronto Publicidad, DBAccess, Alfonzo Rivas, Inelectra, Envases Venezolanos, Corpalmar, Total Oil & Gas Venezuela y Repsol.
Para más información accede a la página Web: http://www.ideas.com.ve/ o escribenos al correo del Centro de Iniciativas Emprendedoras: Cie@unimet.edu.ve