sábado, 6 de noviembre de 2010

Finalistas Unimetanos en el Concurso Ideas 2010..!!


22 equipos de emprendedores clasificaron a la etapa final del Concurso Ideas 2010. Entre ellos se encuentran los ganadores de la octava edición del certamen, que recibirán premios por un valor superior a los 410 mil bolívares, 1 carro cero kilómetros, equipos de computación de última generación, y asesoría gratuita por un año.

De los seleccionados, 12 corresponden a proyectos de negocio y 10 a proyectos de emprendimiento social, pertenecientes a distintas áreas de la actividad económica nacional.

Se hacen presentes entre los finalistas de Ideas 2010 la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 3 propuestas (2 de negocio y 1 de emprendimiento social), seguidamente de la Universidad Metropolitana (Unimet) con 2 proyectos en la categoría Ideas de Emprendimiento Social y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) con 2 iniciativas en la categoría Ideas de Negocio.

Es así como el 32% de los proyectos clasificados en esta fase provienen del sector educativo, indicando una vez más la importancia de la Red de Tutores del Concurso, que ya alcanza el número de 45 instituciones universitarias a nivel nacional, que orientan a los emprendedores en sus proyectos.

Es por esto, que desde el Centro de Iniciativas Emprendedoras extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los concursantes, pero en especial a nuestros emprendedores unimetanos:

-Luisa Villalba, Proyecto "Desarrollo Socioproductivo Local de la Comunidad de Fila de Türgua", Área de Emprendimiento Social.

-Geraldine Nuñez, Proyecto "Propuesta de Modelo de Negocio para las bodegas de la parroquia Petare", Área de Emprendimiento Social.

Igualmente, hacemos un especial reconocimiento a Prof. Xavier Figarella -Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Unimet-, por su importante labor de acompañamiento y tutoreo de los participantes unimetanos inscritos en el Concurso Ideas 2010. Gracias a su destacada labor, hoy en día podemos percibir el emprendimiento como algo cercano y palpable que todos podemos lograr.


FELICITACIONES EMPRENDEDORES...!!


Semana Global del Emprendimiento en Venezuela


Decenas de países en todo el mundo se unirán para realizar la Semana Global del Emprendimiento, una iniciativa para inspirar a los jóvenes hacia la innovación, la imaginación y la creatividad. Para pensar en grande, para convertir sus ideas en realidad.

El Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) ubicado en el campus de la Universidad Metropolitana, ha sido seleccionado como sede para el lanzamiento del evento el día 14 de noviembre a la 10:00 Am. El mismo tendrá lugar en el marco del Salón de la “Innovatividad” Estudiantil, organizado por Eureka, contará con la presencia de rectores y autoridades académicas de diferentes universidades venezolanas, entre ellas la UNIMET, UCV, USB, UCAB, MONTEAVILA, ULA, UCLA, Valle del Momboy, UDO, URBE, CABIMAS, UNET, UTC e IESA, quienes harán anuncios relacionados con el tema.

Cabe destacar, que del 14 al 21 de noviembre de 2010 la "Semana Global del Emprendimiento" conectará jóvenes de todo el mundo a través de redes locales, nacionales y mundiales que realizarán actividades diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

Estudiantes, profesores, empresarios, dirigentes empresariales, trabajadores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos locales, regionales y nacionales, impulsarán actividades dirigidas a emprendedores de todo tipo.

"Accede, Espacio de Emprendimiento" como organización anfitriona del evento, señala que a través de esta iniciativa, la próxima generación de emprendedores podrán inspirarse para realizar sus sueños. Al hacerlo, empezarán a adquirir los conocimientos, las habilidades y los contactos necesarios para crecer como innovadores, y así crear emprendimientos sostenibles que tengan un impacto positivo en sus vidas, sus familias y comunidades.

Para mayor información accede a la página web del evento:

http://www.gewvenezuela.org/homepage

O síguelos a través de Facebook en "Semana Global del Emprendimiento o Twitter @GEWVENEZUELA.

Es una oportunidad que no debes perder...!! PARTICIPA..!!