viernes, 30 de abril de 2010

Participa en el Concurso Ideas 2010...!!

Ideas es un concurso abierto a todos los Venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela, , destinado a apoyar, seleccionar y premiar los mejores Planes de Negocio y de Emprendimiento Social, basados en ideas innovadoras y sustentables.
El concurso se estará llevando a cabo desde el 29 de Abril hasta el 19 de Noviembre del año en curso. El mismo consta de tres fases:

Fase 1: -Inscribete a través de la página web http://www.ideas.com.ve/.

-Llena el formulario disponible en el portal y presenta tu idea de Negocio o de Emprendimiento Social, de acuerdo con la metodología preestablecida.

-El período de preinscripción y la entrega del resumen de la Idea de Negocio o de Emprendimiento Social, es desde el 29 de Abril hasta el 20 de Junio, a las 11:59pm.

-El 03 de Agosto se enunciarán los 60 semifinalistas , 50 en el área de Negocio y 10 en de Emprendimiento Social.

Fase 2: -Los semifinalistas deberán desarrollar el Plan de Negocio o de Emprendimiento Social de proyecto inscrito, para lo cual recibirán seminarios de capacitación.
-Los planes deben ser envíados en versión electrónica al Comité Evaluador, de acuerdo con la metodología establecida en la página Web.
-La fecha límite para la entrega de los planes es el 19 de Septiembre de 2010, a las 11:59pm, a través del portal de Ideas.
- Se seleccionarán 15 finalistas, 10 en Ideas de Negocios y 5 de Emprendimiento Social, los cuales serán anunciados el 19 de Octubre de 2010 en diario de circulación nacional, en nuestra página Web y también recibirán una notificación su dirección de correo electrónico.
Fase 3: -Entre el 19 y el 30 de Octubre de 2010, los finalistas deberán elaborar las presentaciones finales de sus proyectos, para lo cual recibirán capacitación adicional.
-Los finalistas dispondrán de un período de 20 minutos para exponer su proyecto ante un panel de expertos, directivos de empresas líderes del país, así como representantes de instituciones académicas venezolanas.
- De estas presentaciones se seleccionarán los 3 mejores Planes de Negocios, Menciones Especiales; los dos mejores planes en el área de Emprendimiento Social y las Menciones Especiales de la categoría.
-Este año el concurso cuenta con nuevos premios especiales: Innovex Web 2.0, Ecológico Henry Ford, Fundación Seguros Caracas, Maggi y Mujeres Emprendedoras de Chevron.
-El anuncio de los Planes de Negocios y de Emprendimiento Social ganadores se realizará entre el 15 y el 19 de Noviembre en rueda de prensa nacional. Adicionalmente, los ganadores serán publicados en diarios de circulación nacional y en la página Web del Concurso.
Para obtener más información sobre el Concurso, acceder a la página Web: www. ideas.com.ve o dirigirse a nuestra dirección de correo electrónico cie@unimet.edu.ve




Experiencias Innovadoras a favor del Emprendimiento...



En esta oportunidad, contamos con el agrado de comunicarles el éxito que tuvo la experiencia del 3er Encuentro Nacional SAE, la cual tuvo lugar en el campus de la Universidad Metropolitana los días 10 y 11 de Abril del año en curso.

Asistieron seis (6) equipos Fórmula y siete (7) Baja provenientes de las más reconocidas universidades del país, las cuales se listan a continuación:

Universidad del Zulia (LUZ)
Universidad Metropolitana (UNIMET)
Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO)
Universidad Simón Bolívar (USB)
Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC)
Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
Universidad de Carabobo (UC)

La agenda del encuentro se dividió en tres bloques importantes:

KPIs (Key Performace Indicators): Son todos los datos gerenciales y organizativos con los que cuentan los equipos SAE. Se discutió la importancia de los mismos para la consolidación de los equipos y sus generaciones de relevo.
Try Outs: Son competencias nacionales (no oficiales para SAE) que le ofrecen a los equipos la oportunidad de probar sus prototipos y adquirir experiencia para las competencias internacionales.
Talleres Técnicos: Se plantearon posibles encuentros didácticos que doten a los equipos de información y técnicas útiles para la construcción de sus prototipos.

Todas las ponencias fueron ofrecidas por miembros y colaboradores de SAE Venezuela Academia, que es la organización que cuenta con la base de datos completa de los equipos Fórmula y Baja del país.

El encuentro fue organizado por cuatro estudiantes de la Universidad Metropolitana:

Valentina Notta: Coordinadora General
Alejandro Cappellin: Tesorero
Erika Martínez: Coordinadora
Laura Da Silva: Coordinadora